Peligro de salud por contaminación de aire
0

DOBLE LLAVE –  Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada vez son más las personas que ponen en riesgo su vida debido a la contaminación del aire, sobre todos en países de bajos recursos. Desde Ginebra, alertó sobre la grave situación que representa el hecho de que tres millones de personas mueran tempranamente como consecuencia de esta crisis ambiental.

El riesgo de sufrir infartos de miocardio, cáncer de pulmón y enfermedades crónicas en los conductos respiratorios se elevo considerablemente en las zonas donde las pobreza prevalece, como resultado de las emisiones de partículas en suspensión y otras elementos peligrosos.

Entre 2008 y 2013, la contaminación del aire aumentó mundialmente alrededor de un 8%. La OMS estima que más del 80% de los que habitan las ciudades en las que se controla la calidad del aire, corren riesgos de una contaminación que esta a niveles superiores a los estipulados.

Los urbanismos que se encuentran en los países en vías de desarrollo son los principales afectados, según el estudio. “El 98 por ciento de las ciudades con más de cien mil habitantes en países con rentas en su mayoría bajas y medias no cumplen con los objetivos de la OMS para la calidad del aire”, explicó la organización en Ginebra.

La OMS destaca positivamente el hecho de que aumentara la cantidad de ciudades que controlan la emisión de sustancias nocivas en todo el mundo, ya que estpo representa el primer paso para proteger el aire. No obstante, recalca la importancia de hacer más esfuerzos.

“La contaminación del aire es una de las principales causas de enfermedades y muertes“, indicó Flavia Bustreo, subdirectora general de la OMS. “Cuando el aire sucio rodea las ciudades, los que más sufren las consecuencias son los más jóvenes, los más ancianos y los más pobres.”

Las emisiones de vehículos, centrales energéticas y calefactoras a distancia, hornos y calentadores de casas; están entre las causas que generan partículas en suspensión. La erosión del suelo, se encuentra entre las razones naturales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Inyección será la esperanza de los diabeticos

Artículo anterior

Chip lucha contra enfermedades del hígado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas