0

DOBLE LLAVE –  El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció al partido de izquierda Unidas Podemos altas responsabilidades en instituciones del Estado que no están supeditadas al Consejo de Ministros y anunció que este jueves, 5 de septiembre, se reunirán los equipos negociadores de ambas organizaciones.

Asimismo, el líder socialista desgranó este martes la oferta de acuerdo en un acto de los socialistas que tendría como tres pilares las 370 medidas que componen la propuesta abierta para un programa común progresista, la creación de mecanismos de verificación del cumplimiento del pacto, y la incorporación del partido morado a instituciones satélites del Ejecutivo.

Lee también: Oposición venezolana espera respuesta a propuesta hecha en Barbados

Del mismo modo, Sánchez anunció la creación de una oficina de cumplimiento del acuerdo (si lo hay), dependiente del Ministerio de Hacienda con ayuda de las  comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado.

Durante las declaraciones asistió la totalidad del gobierno en funciones, de la Ejecutiva Federal y organizaciones de la sociedad civil.

Gabriel Velásquez

Con información de El Comercio

Huracán «Juliette» alcanza categoría 3 provocando lluvias en México

Artículo anterior

Denuncian despidos masivos en la CVG

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas