0

DOBLE LLAVE – El presidente español Pedro Sánchez aseguró que su posición sobre Venezuela no ha cambiado y sigue apostando por «celebrar cuanto antes elecciones libres y democráticas«, para que «los propios venezolanos decidan su futuro».

«Estamos donde siempre hemos estado, con la libertad y la democracia del pueblo venezolano», indicó.

España no apoya la «injerencia o intervención militar» en Venezuela

Sánchez afirmó que el grupo de contacto promovido por España en la UE es para «desbloquear la situación en Cataluña», aunque ratificó enseguida para dejar claro que se refería a Venezuela.

El Ejecutivo señaló a ese grupo de contacto como prueba del compromiso de su gobierno con las elecciones libres en Venezuela. También, acotó que «ha liderado a nivel internacional el reconocimiento de la oposición«.

Del mismo modo, el mandatario aprovechó para insistir en que España nunca va a apoyar ni a aceptar soluciones que pasen por una «injerencia o intervención militar en Venezuela», tal como «han deslizado algunos actores internacionales».

Además, Sánchez volvió a desmentir, tal como había hecho antes el Ministerio de Exteriores, que él hablase por teléfono con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando hizo escala en Madrid el pasado 20 de enero.

De interés: Maduro responde a Trump afirmando que «a Venezuela no la aplasta nadie»

Con información de dpa

 

Google y Jigsaw desarrollan «Assembler» herramienta para detectar imágenes falsas

Artículo anterior

Cinco detenidos en Chile por excavar túnel para robar un banco

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas