Pedro Sánchez inicia su visita oficial a Cuba
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 22 de noviembre arrancará la visita oficial a Cuba del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El encuentro, de poco más de 24 horas entre Sánchez y su par Miguel Díaz Canel, tiene como objetivo profundizar en la normalización de relaciones entre la Unión Europea y el Gobierno de Cuba.

Entre otros de los temas a tratar, esta dar normalidad a las relaciones tradicionales que mantienen los dos países en términos económicos, sociales y culturales.

Más información: Pedro Sánchez irá de visita a Cuba en noviembre

Díaz Canel, nombrado sucesor de Raúl Castro en abril, y Sánchez que llegó al Gobierno en Madrid en junio tumbando al conservador Mariano Rajoy con una moción de censura, sellaron la cita al coincidir en la Asamblea General de la ONU en Nueva York a mediados de octubre.

Del mismo modo, Sánchez viajará acompañado por una nutrida delegación empresarial en un viaje con marcado carácter económico. España es el tercer socio comercial en la isla, tan solo superado por China y Venezuela, con un intercambio en 2016 de 1.300 millones de dólares.

Esta acción, también podría abrir las puertas a un viaje del rey Felipe VI dentro de un año por los 500 años de la fundación de La Habana.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Más de medio millón de usuarios de Android descargaron un virus peligroso

Artículo anterior

Descubre la moderna tecnología que salvará la muralla China

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas