El presidente del Gobierno español visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica durante una gira que se extenderá hasta el próximo viernes
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes la primera etapa de su gira hacia América Latina en el que visitará los países de Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Sánchez partió en el Airbus de la Fuerza Aérea Española con toda su delegación desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, para realizar una primera escala en Recife (Brasil) y luego aterrizar en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

Más información: Gobierno de Chile a favor de llevar a Nicolás Maduro a la CPI

El jefe de Gobierno español será recibido por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, cerca de las 17:30 (hora local). Ambos se reunirán en el Palacio de la Moneda para luego ofrecer una rueda de prensa.

Entre los puntos a tratar por ambos líderes se prevé las relaciones bilaterales y las de la UE con América Latina, además de discutir la presencia de las empresas españolas en Chile y en toda Latinoamérica.

De interés: Encuesta indica que Pedro Sánchez ganaría elecciones anticipadas en España

España es uno de los principales inversores extranjeros en Chile, con una inversión acumulada cercana a los 19.000 millones de dólares.

De Santiago de Chile, Sánchez se desplazará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno de Chile emite alerta por brote de cólera en Santiago

Artículo anterior

Colapsa carretera de Las Salinas-Chichiriviche

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas