El diputado del PSUV cuestionó las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y las acciones que ha tomado Ortega Díaz
0

DOBLE LLAVE — Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se conforme una junta médica que evalúe psicológicamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El parlamentario aseguró que la Fiscal está demostrando tener un comportamiento anormal al «asumir una postura que atenta contra la paz». Esto lo dijo refiriéndose a las solicitudes y acciones que ha tomado Ortega Díaz en contra de la Constituyente propuesta por el presidente Maduro, así como las declaraciones que dio con respecto al caso de Juan Pablo Pernalete, uno de los jóvenes asesinados durante las protestas opositoras.

Carreño cuestionó las investigaciones realizadas por el Ministerio Público: «Ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esta señora no está en sus cabales”.

Asimismo, el legislador acudió a la Sala Constitucional para solicitar la designación del vicefiscal general de la República, puesto que la fiscal lo escogió el pasado 17 de abril, peor la Ley establece que debe ser elegido previa autorización de la Asamblea Nacional. No obstante, al encontrarse en desacato, Carreño considera que el TSJ debe pronunciarse ante la omisión de la AN.

Por último, el diputado solicitó, además, al máximo tribunal que se pronuncie acerca de la incorporación de su suplente, pues va a separarse de su cargo como diputado aceptan su postulación a la Asamblea Nacional Constituyente y, como el Parlamento se encuentra en desacato para realizar el acto de incorporación, a su juicio es necesaria una aclaratoria.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Universal

UCV no fabricará tinta indeleble para Constituyente

Entrada anterior

FANB tiene algunos intereses distintos al Gobierno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply