0

DOBLE LLAVE – El diputado oficialista, Pedro Carreño, ha propuesto este lunes una prórroga por dos años a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalando que han tenido que ocuparse de la funciones de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló en desacato constitucional desde inicios de sus funciones.

Carreño ha expresado que “nosotros debemos, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, seguir cumpliendo las funciones de la Asamblea Nacional”, agregando luego que “la Asamblea Constituyente  ha asumido el trabajo de los diputados opositores que conforman la Asamblea Nacional», «remendándole la plana a esos vagos, holgazanes, que no quieren trabajar».

De Interés: Detienen a cuatro personas en una investigación por corrupción contra Raúl Morodo

El oficialista ha explicado que el órgano, conformado en cien por ciento de seguidores de Nicolás Maduro, asumirá la función parlamentaria hasta que se pronuncie al respecto la comisión creada para convocar las elecciones del Poder Legislativo pautadas para 2020.

En relación a la fecha electoral, ha comentado abiertamente que «Si tiene que ser este año, será este año”. Sosteniendo que «no tiene que ser el año que viene, no esperemos que la derecha se meta por el camino de la democracia».

La Asamblea Nacional Constituyente es producto de unas elecciones celebradas en 2017 donde la oposición no participó, considerando que este proceso fue convocado de “manera ilegal” y “sin respetar las normas de la Constitución”. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce a este órgano conformado por mayoría chavista.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa y Agencias.

Aumentan tensiones entre Estados Unidos e Irán

Entrada anterior

ANC aprueba extender sus funciones hasta 2020

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply