0

Un tribunal de Nueva York falló contra Pdvsa en el caso contra su filial Conoco Phillips. A pesar de que el gobierno venezolano había expropiado los derechos de la empresa americana, la corte ratificó a Phillips como dueña de las acciones que ambas empresas compartían en la refinería Merey Sweeny en Texas.

A través de un comunicado la empresa petrolera venezolana expresó su descontento: “la decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal. En consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente”

A finales de 1990 Conoco y Pdvsa conformaron una sociedad para procesar 214.000 barriles de petróleo al día en una unidad de la refenería Sweeny.

En 2010 la sociedad se separó y ambas compañías entraron en proceso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio, quien cuatro años mas tarde decidió que Conoco era la única propietaria de la unidad dentro de la instalación petrolera. Pdvsa entonces pidió que se desestimara esta decisión.

Agencias internacionales reseñan que esta refinería es manejada ahora por empresas Philips, luego de que Conoco retirara su inversión en 2012.

GP

Con información de El Siglo.

Linda llegó a la categoría tres

Entrada anterior

Australia abre sus puertas a los refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas