Expertos aseguran que algunas enfermedades influyen negativamente en la concepción, y pueden ser la causa de abortos espontáneos
0

DOBLE LLAVE – Muchos expertos a lo largo de la historia han mencionado factores como la contaminación, la alimentación y la edad de la mujer como algunos de los problemas para concebir. Sin embargo, existen enfermedades «enemigas» que afectan la concepción y causan abortos espontáneos.

La ginecólogo experta Fluvia Mancini explica que la importancia de prevenir estas patologías está en diagnosticarlas a tiempo, debido a que hay varias conocidas, y otras son más actuales. Entre algunas de las dolencias modernas están la celiaquía (intolerancia al gluten) que si no se descubre a tiempo, y la paciente no cambia sus hábitos alimenticios, puede causar abortos espontáneos en el primer trimestre.

La directora médica de Clínicas Eva asegura que en la mujer es necesario recomendar que se congelen sus óvulos para implantarselos en un futuro debido a los casos cada vez más comunes de menopausia precoz. De esta forma se «evitará la posibilidad de sustos cuando quiera ser madre».

Otro factor que supone un riesgo para los fetos es el descenso de los niveles de las hormonas tiroideas, debido a que causa a largo plazo retraso mental y dificultades en el desarrollo psicomotor. Para evitar esto es necesario intensificar el monitoreo del embarazo, el tratamiento y las dosis necesarias para que la madre cumpla el proceso de gestación de forma normal.

Otras enfermedades que son menos problemáticas pero que igual requieren cuidados son el Síndrome del Ovario Poliquístico y la Endometriosis debido a que en ambos casos, una mujer que padece una u otra, puede quedarse embarazada sin problema y llevar a término su gestación de la misma manera. Mancini asegura que tanto el SOP como la endometriosis pueden dar lugar a abortos prematuros y a dificultar la concepción por lo que es necesario que las futuras madres se mantengan atentas a síntomas extraños o anomalías en su cuerpo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Abc

Leopoldo López no negociará su libertad

Entrada anterior

Quemaduras: Lesiones comunes de cuidado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención