0

DOBLE LLAVE – El Partido Ley y Justicia (PiS), gobernante en Polonia, se alista para una nueva victoria en las elecciones legislativas del próximo domingo 13 de octubre, según los sondeos, que no dan por garantizada la formación de Jaroslaw Kaczynski.

De los 30 millones de polacos registrados para votar, entre el 42 y el 48% se inclinan por respaldar a la formación mayoritaria en los próximos comicios, en los que el PiS podría lograr 231 de los 460 escaños que conforman el Parlamento.

Conoce más: Senado de EE.UU. reveló que Rusia perjudicó a Clinton en las elecciones de 2016

El partido gobernante mantiene en cualquier caso una amplia ventaja sobre la Coalición Cívica (KO) opositora, que oscila entre el 26 y el 28% en intención de voto. Este grupo incluye, entre otros movimientos, a Plataforma Cívica, Nowoczesna e Inicjatywa Polska.

El PiS llegó al poder en el año 2015 y tiene ahora como primer ministro a Mateusz Morawiecki, aunque Kaczynski sigue gozando de importantes cuotas de poder. En los últimos años su gestión recibió críticas de la Unión Europea, principalmente a cuenta de la batería de reformas judiciales.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Tiroteo en una sinagoga en Alemania dejó dos muertos y varios heridos

Entrada anterior

La luz solar degrada el plástico mucho más rápido de lo estimado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales