0

DOBLE LLAVE – El partido Alianza por Brasil, aún no registrado oficialmente e impulsado como plataforma política del presidente Jair Bolsonaro, está en la mira de la Justicia por supuestos “ataques” a las instituciones y a la propia democracia.

Miembros de la Alianza, anunciada el año pasado como embrión del primer partido político de ultraderecha del país, están en el centro de dos investigaciones. Una sobre actos y manifestaciones que la Fiscalía califica de “antidemocráticos” y otra en torno a amenazas y mentiras difundidas en Internet contra miembros de la Corte Suprema.

En el segundo caso, el proceso fue abierto de oficio por la Corte frente a una proliferación de mensajes en las redes sociales contra sus propios jueces, en algunos casos proferidas por activistas de ultraderecha vinculados a la Alianza, algunos detenidos esta misma semana por promocionar también los actos “antidemocráticos”.

El magistrado Alexandre de Moraes, responsable de investigar las amenazas a los jueces, leyó el miércoles 17 de junio algunos de los mensajes que motivaron esa acción penal.

¿Persecución por motivos ideológicos?

Asimismo, ambas investigaciones avanzan en paralelo y una apunta hasta a algunos miembros de la cúpula del partido, como el vicepresidente, Luis Felipe Belmonte, y el jefe de propaganda, Sergio Lima, así como once parlamentarios.

Por su parte, Bolsonaro, que hasta ahora no había comentado ese “bombardeo” contra el Supremo, reaccionó el miércoles mediante su cuenta de Twitter, pero para denunciar lo que consideró como una “persecución” por motivos ideológicos.

Quizás sea de su interés: Fiscalía de Colombia prosigue investigación y proceso penal a Álex Saab

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

China considera que EE.UU. interfiere “gravemente” en sus asuntos

Entrada anterior

ACNUR: Pandemia vuelve más vulnerable el éxodo venezolano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas