Olga Morey indicó que el organismo electoral no les ha permitido postularse y no les han dado ninguna explicación al respecto
0

DOBLE LLAVE – El partido Compromiso País (COMPA), solicitó el martes 8 de septiembre al Consejo Nacional Electoral (CNE) poder participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“El año pasado solicitamos ante el CNE, un grupo de promotores, un partido nacional. Fue aprobada la denominación COMPROMISO PAÍS, pero no se sabe por cuál razón no fueron incluidos los partidos nacionales nuevos para este proceso del 6D”, expresó la coordinadora nacional del partido COMPA, Olga Morey.

En este sentido, el partido recurrió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante un recurso de amparo (sentencia Nro. 0125) donde se habilitó a Morey postular ante el CNE para las elecciones.

“Al día de hoy, el CNE no nos ha dejado postular no nos han otorgado la clave, el CNE no acata la sentencia y lo más triste, es que ha pasado todo este tiempo, sin ofrecernos ninguna explicación al respecto”, detalló la coordinadora nacional.

Cuestionan comportamiento, decisiones y trámites en el CNE

Asimismo, Morey indicó que, una de las presuntas irregularidades del organismo electoral, es haber dejado que partidos con nuevas denominaciones regionales, si puedan postular, y aseveró que “al único partido que le permitieron pasar, siendo igual nuevo, fue al Pro Ciudadanos al que ya le habían negado en una oportunidad las firmas” que dirige y fundó Leocenis García.

Además, recalcó que, “el día que le quitaron el partido Primero Justicia a Parra, el CNE hizo la conversión de un partido regional a nacional sin procedimiento alguno, llamado Venezuela Unidad”.

“Mientras todo eso sucede, nosotros que vamos todos los días al CNE, con una sentencia a favor desde el 25 de agosto, no sé nos  permite postular. No sé nos ha otorgado la clave y para completar, el CNE no ofrecer ninguna razón  ni aclaratoria”, concluyó Morey.

Quizás sea de su interés: Bertucci presentó Alianza Democrática con cinco partidos

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

General Motors producirá una camioneta eléctrica junto a Nikola

Artículo anterior

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas