0

DOBLE LLAVE – Desde el lunes 27 de julio, los cuerpos policiales y otros organismos de seguridad y orden público venezolanos incrementaron las barreras de contención en varias arterias viales de las parroquias que conforman el Distrito Capital, con el objetivo de disminuir la movilidad y así presuntamente lograr una reducción de los contagios por COVID-19. Medida que fue emulada o replicada en algunas otras regiones del país.

“Las autoridades del gobierno nacional y cuerpos policiales se encuentran reforzando las medidas de bioseguridad en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, con el fin de cortar con la cadena de trasmisión de la COVID-19 en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas”, expresó un comunicado del viceministro de prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.

En el documento, Palencia también exhortó a evitar las concentraciones, reuniones y celebración de cumpleaños para derrotar el virus.

Barrera de concreto colocada en la parroquia Caricuao

Barrera de concreto colocada en la parroquia Caricuao

Entre otras medidas preventivas, se evidenció también el regreso a las calles de los camiones que vociferan mensajes que recuerdan el horario de circulación y tránsito.

En las principales vías de la región capital, como la autopista Caracas-La Guaira, en la autopista de Caricuao, los accesos a la Francisco Fajardo, la Redoma de la India, entre otras, los usuarios confirmaron y reportaron por las redes sociales que no hay paso o que el mismo está restringido, ya sea con obstáculos de concreto o con grandes camiones atravesados.

Al momento de publicar esta nota, se mantiene efectiva dicha restricción y sólo puede circular personal con salvoconducto, que se desempeñe en los sectores priorizados como lo son la salud, la alimentación, la seguridad y los medios de comunicación social en funciones.

Lee también: Registran 525 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Autoridades entregaron insumos a centros de salud de zonas indígenas de Bolívar

Artículo anterior

Un hombre dispara en hotel de Miami-Beach para exigir distancia social

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas