Las protestas han dejado varios hechos de violencia y decenas de detenidos
0

DOBLE LLAVE – Siguen creciendo las discrepancias en Colombia después de más de un mes de huelga de transporte en diferentes regiones, que ya han dejado a 28 profesionales del volante tras las rejas.

Ante esta situación, el ministro ministro de Transporte, Jorge Rojas, pidió que los protestantes lleguen a un acuerdo con las autoridades ya que “el país no aguanta un día más de paro“.

“El país necesita soluciones inmediatas, el Gobierno está presentando soluciones, está entregando propuestas que además han evolucionado desde el primer día”, explicó Rojas al insistir en que el Ejecutivo está dando “propuestas buenas y muy fuertes para temas como la mejoría en las condiciones económicas”.

“Les estamos diciendo: vengan, sean responsables y cierren con nosotros esta situación porque está pasando de todo en la calle“, remarcó el ministro que se mostró dispuesto a buscar una solución lo más pronto posible.

En los últimos días los enfrentamientos se han intensificado, por lo que el presidente Juan Manuel Santos ordenó la presencia de más efectivos para que controlen la situación.

La huelga que lleva 37 días tiene como objetivo lograr un incremento en los pasajes, la disminución en las tarifas de los peajes y la mejora en las condiciones laborales.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Ratifican sentencia de Tom Brady

Artículo anterior

Joven mexicano crea súper computadora

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos