0

DOBLE LLAVE – Este martes más del 90% de los maestros del país cumplieron la primera jornada de paro. La actividad prevista para 72 horas, tiene como finalidad exigir al gobierno reformas salariales que permitan mejorar su calidad de vida.

La huelga fue convocada luego de varios paros a nivel nacional que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre. Esta acción forma parte de una serie de protestas que los profesores irán aumentando, hasta que sus peticiones sean atendidas.

Quizás sea de su interés: Historiador ruso descuartizó a su exalumna y compañera sentimental

Los maestros y profesores se reunieron frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir al gobierno respete sus derechos laborales y se les otorgue un salario justo. Desde allí, las diversas federaciones exhortan al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que atienda la problemática que enfrentan desde hace varios meses.

Con el apoyo de las universidades en todo el territorio nacional, el paro se extiende a la educación primaria y secundaria. El sistema educativo completo estará paralizado hasta el próximo jueves.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

AN conformó comisión preliminar para designar comité electoral

Artículo anterior

Evo Morales llegó a México como asilado político

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas