0

DOBLE LLAVE.- Las muertes de Andrés José Uzcátegui Ávila (23) en el estado Carabobo; y de Ronney Tejera Soler (24) en el estado Miranda; y Víctor Márquez (34), así como un joven de 15 años, ambos en Zulia, fueron las confirmadas por el Ministerio Público durante la jornada de «Paro Cívico» de este jueves 20 de julio.

Las 24 horas de paralización arrojó unos 367 detenidos según reportó el Foro Penal; siendo Zulia el estado con mayor número de detenidos (140); seguido por Carabobo (66); Nueva Esparta (43) y Aragua (24).

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa de la Unidad (MUD) reveló que la convocatoria se cumplió en 85% en todo el país.

Rafael Uzcátegui, directivo de la ONG Provea, denunció la presencia de “grupos armados paramilitares” que golpearon y dispararon armas de fuego contra manifestantes en las calles de varias partes del país.

AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

En declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos, el activista denunció que el Gobierno “está intensificando la represión” mientras se avecinan la elecciones de constituyentes del 30 de julio rechazadas por la oposición, mediante un “patrón consolidado” que contempla detenciones arbitrarias, disparos al cuerpo de bombas lacrimógenas hacia manifestantes y allanamientos sin orden judicial.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Fotografías: AFP

 

Ascienden a más de 100 las víctimas en casi cuatro meses de protestas

Entrada anterior

Mercosur propone grupo de mediación para Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas