La nueva legislación ha generado mucha controversia dentro del país en vista de las presiones que va a ejercer para los defensores de los derechos humanos
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Israelí aprobó, el lunes pasado, una ley que impone mayores requisitos y presiones a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La nueva normativa, establece que todas las organizaciones en Israel que reciban dinero de gobiernos extranjeros, recibirán multas de hasta 8 mil dólares aproximadamente.

Los críticos, denunciaron que la ley afecta de forma injusta a organizaciones de tendencia izquierdista como Betselem y Breaking the Silence, y apunta a quienes se oponen a la política israelí de ampliar los asentamientos judíos en Cisjordania.

Las organizaciones de tendencia derechista, son financiadas sobre todo con donaciones privadas, las cuales no están contempladas dentro de la ley. No se verían afectadas.

Ayelet Shaked, ministra de Justicia de Israel, explicó que esta nueva legislación tiene como objetivo impedir la injerencia de países extranjeros en asuntos internos israelíes.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Cameron fue elogiado en última sesión

Entrada anterior

Servicio de internet presentó fallas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.