0

DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo afirmó este miércoles 2 de diciembre que no va a enviar ninguna misión de observación a las elecciones legislativas en Venezuela del próximo domingo 6 de diciembre.

“El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador”, informaron en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE).

La Unión Europea y la OEA no reconocen los comicios convocados

Por ello, aseguraron que si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo.

Asimismo, ambos recordaron que la Eurocámara apeló, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones “libres, transparentes y creíbles, incluidas las condiciones justas para todos los participantes” en Venezuela.

Cabe destacar que la Unión Europea, igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocen los comicios convocados.

Quizás sea de su interés: Conferencia Episcopal reiteró que las elecciones agravarán la crisis

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

OEA denuncia más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Artículo anterior

ONU reconoce oficialmente propiedades medicinales del cannabis

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas