0

DOBLE LLAVE – Un total de 190 parlamentarios de España rechazó la tarde de este martes 18 de febrero la moción presentada por partidos de derecha, que instaba al gobierno a ratificar el reconocimiento del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado de Venezuela”.

La bancada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos rechazaron la moción, aludiendo que parlamentarios de VOX, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, utilizan el tema Venezuela para desgastar al Ejecutivo Nacional.

El Parlamento revisará las solicitudes de traslados al extranjero que hagan los diputados

«Se trata de desgastar, de insultar, de atacar. Y repito lo que dije antes. Ni una sola medida para acatar frontalmente la grave crisis que sufre Venezuela», indicó el diputado, Héctor Gómez del PSOE.

A pesar del intenso debate en lo referente a la situación venezolana,  los partidos opositores al gobierno español no superaron los 148 sufragios.

Es preciso recordar que, el pasado mes de enero, en su visita al país ibérico, Guaidó no fue recibido por el presidente Sánchez por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González, se encargó de saludarlo y lo tildó como “líder opositor”.

De interés: Asamblea Nacional sesionó desde el estado Miranda

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Erdogan anuncia posible operación militar en Siria

Artículo anterior

Fiscalía de Madrid investiga encuentro entre Rodríguez y Ábalos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas