0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Dinamarca aprobó una ley que permitirá retirar la ciudadanía a las personas con doble nacionalidad, que hayan viajado a zonas en conflicto para unirse a las filas de grupos terroristas como Estado Islámico, ante el temor de posibles fugas con motivo de la ofensiva turca en el noreste de Siria.

El Gobierno danés anunció la medida la semana pasada. «Hay personas que han dado la espalda a Dinamarca y combatido con violencia contra nuestra democracia y nuestra libertad. Representan una amenaza. No son bienvenidos en Dinamarca», indicó la primera ministra, Mette Frederiksen.

De interés:  Asamblea de Hong Kong retira el proyecto de ley de extradición

La nueva ley permitirá a las autoridades ordenar la retirada de la ciudadanía sin necesidad de que medie una orden judicial, aunque los afectados dispondrán de cuatro semanas para recurrir. No se aplicaría en el caso de que la persona solo tuviese nacionalidad danesa, en la medida en que supondría la apatridia.

El responsable de Inmigración dentro del Gobierno, Mattias Tesfaye, explicó tras la primera lectura de la ley que el texto volverá al Parlamento antes de verano de 2021 «para permitir ajustes».

Con información de Agencias

El presidente de Líbano se ofreció a dialogar con los manifestantes

Entrada anterior

Twitter y la UNESCO publican un manual para enseñar a identificar la desinformación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas