0

DOBLE LLAVE – En París los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de la ciudad a partir de este miércoles, motivado al nivel considerable de contaminación registrado en la semana generado por la excepcional ola de calor que sufre gran parte del territorio francés.

En un comunicado la Prefectura de Policía justificó la activación de esta medida porque para este miércoles el organismo de evaluación de la contaminación prevé concentración de ozono de entre 170 y 200 microgramos por metro cúbico.

De interés: Educarse durante la infancia puede reducir las enfermedades del corazón

Esta aplicación se realiza por primera vez de forma anticipada y se ha estructurado un nuevo dispositivo de circulación diferenciada presentado por los ministros de la Transición Ecológica, François de Rugy, y de Transportes, Elisabeth Borne, en unos 70 municipios franceses.

En la práctica, quedan proscritos en particular los automóviles diesel matriculados antes de 2010 o los de gasolina anteriores a 2005, que en conjunto representan en torno a un tercio del total, pero que según afirmó el Gobierno en otro comunicado permitirá reducir las emisiones contaminantes del tráfico en dos tercios.

Aquellos usuarios que no cumplan con esta normativa, deberán pagar una multa de 68 euros por vehículos ligeros y 135 para los camiones o autobuses.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Jorge Rodríguez presentó pruebas de un supuesto golpe de Estado

Artículo anterior

Dos cúmulos de galaxias a punto de chocar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención