Le pagaron a una tailandesa para alquilar su vientre. Ahora la mujer se rehúsa a sean los padres legales de la niña
0

DOBLE LLAVE – La disputa por la custodia entre una pareja gay americano-española y una madre de alquiler en Tailandia llegó a los tribunales, donde Gordon Lake y Manuel Santos acudieron con la pequeña, Carmen, a vista celebrada en Bangkok.

Lake y Santos reclaman ser reconocidos como los padres legales de la pequeña, pero la madre de alquiler se niega a ello.

El caso ha sido noticia en Tailandia sobre todo tras el caso del «bebé Gammy», nacido también de un vientre de alquiler. Los padres australianos dejaron a Gammy con la madre de alquiler tras conocer que padecía el síndrome Down. Se llevaron sólo a su gemelo sano.

El caso generó indignación en todo el mundo y el Gobierno endureció la hasta entonces laxa ley sobre el tema. Ahora las madres de alquiler están prohibidas si se realiza mediante un pago.

Carmen, que actualmente tiene 14 meses, nació antes de que se endureciera la ley. Santos y Lake pagaron a la madre de alquiler por sus servicios, pero ésta cambió de parecer tras nacer la pequeña. La pareja gay argumenta que ello se debe a que la niña sólo tendría padres homosexuales. Santos y Lake ya tienen un hijo.

Amanda gómez

Con información de dpa.

Fotografía destacada Gettyimages.

Gordon (izquierda), padre biológico, Carmen y Manuel.

Gordon (izquierda) padre biológico de la niña, Carmen y Manuel.

ONU reconoce avances en proceso de paz

Entrada anterior

Argentina y EE.UU. refuerzan alianzas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.