Durante 2017 se registraron mil 443 nuevos casos de VIH en Paraguay, en parte la falta de una línea educativa en ese sentido
0

DOBLE LLAVE – Autoridades de Salud de Paraguay han convocado para este lunes al Ministerio de Educación (MEC) de la nación para solicitar la implementación de programas de educación sexual debido al aumento de casos de VIH/Sida en el país.

El Programa Nacional de Control de VIH/Sida e ITS-DGVS (Pronasida) pidió al MEC la enseñanza básica de salud sexual, con información actualizada y basada en estudios científicos, como uno de los capítulos principales de la batalla contra la enfermedad.

Más información: La OMS proclama a Paraguay libre de malaria

Del mismo modo, el Centro de Consejería y Denuncias de VIH/Sida y Derechos Humanos ha solicitado la posibilidad de incluir la educación sexual en el programa de la Reforma Educativa 2030 que impulsa el Gobierno.

Francisco Benítez Añazco, coordinador de denuncia VIH y derechos humanos, indicó que el factor preponderante para la realidad VIH/SIDA en el país es la falta de una línea educativa en ese sentido y el fácil acceso de los jóvenes a información de contenido sexual mediante las redes sociales, sin ningún control.

Lee más: Estudio revela que arroz transgénico puede ayudar a combatir el VIH

Según datos de Pronasida, al menos tres personas por día se infectan de VIH en Paraguay, y los principales afectados son jóvenes de entre 20 y 34 años. De los mil 443 nuevos casos de VIH diagnosticados en Paraguay durante el 2017, 750 de ellos son niños y jóvenes entre 10 y 34 años.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Prensa Latina.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aerolínea islandesa Primera Air, cesa operaciones tras declararse en quiebra

Artículo anterior

Bolsonaro encabeza las encuestas de popularidad en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención