Artículo en Doble LLave
0

DOBLE LLAVE  – Lo verde y lo vegetal pueden invadir nuestra casa aún cuando el espacio no sea generoso.

Todo es cuestión de ingenio y disposición, por eso los jardines verticales se han vuelto una opción en nuestras urbes congestionadas y superpobladas, donde los espacios para vivir suelen ser muy caros y hay que saber administrarlos.

Cuando se quiere que las flores llenen nuestro hogar con su color, con aroma y nos ayuden a limpiar el aire, la opción del jardín es la ideal según lo explica la gente de Ecolifehouse.

Puede parecer un tanto extraño el concepto, pero su carácter no es está vinculado con la dificultad de hacerlo, sostienen los expertos. Lo mejor de todo es que en un espacio reducido podemos cultivar una gran cantidad de flores y plantas.

La propuesta es tan interesante que trasciende a las casas o apartamentos que carecen de espacios, porque también es una alternativa innovadora para romper los esquemas y sorprender a sus visitantes, además de alimentar con la vista cotidiana en el hogar.

El concepto puede aplicarse fuera y dentro

La recomendación de los analistas de FinishBuild es determinar con mucho cuidado la pared sobre la cual se hará el jardín. La estructura debe ser capaz de soportar el peso de la tierra, el agua y de las mismas plantas.

Uno de los temas a resolver es el reciclaje del agua o apoyarse en maceteros y otros recipientes y colocarlos de manera vertical.

Otro de los ítems que requiere atención son las plantas en cuestión, ya que estas para que puedan ser fecundas deben adaptarse a las condiciones de humedad, temperatura y luz que tendrá el espacio.

Las propuestas de los comentaristas del Doit123now para estos jardines son las plantas trepadoras y colgantes como helechos, las buganvileas y las hiedras.

Estas plantas son resistentes y pueden proyectarse sobre las paredes partiendo de maceteros que se hacen a partir de material de reciclaje.

Así pues pueden fijarse a la pared sacos blancos que sostengan los maceteros que acumulen el agua para su reciclaje.

Con estas y otras ideas se puede avanzar en  decorar el hogar en armonía con la naturaleza y aprovechando los espacios.

Redacción Doble Llave

Naylibeth Lugo inscribió su candidatura

Artículo anterior

Justicia española emitió orden de captura contra Puigdemont

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación