El pontífice afirmó que la reanudación del diálogo político entre Gobierno y oposición debe hacerse “en condiciones muy claras”
0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco realizó un llamado al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y muertes en el país.

El sumo pontífice pidió “soluciones negociadas” y respeto de los derechos humanos en un país en “grave crisis humanitaria”. Exhorto al diálogo político entre Gobierno y oposición “en condiciones muy claras”.

Antes de realizar el  rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió al país diciendo “No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos, mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”.

Francisco dijo que los ex-presidentes que ya intervinieron como facilitadores entre las autoridades y la oposición, “están insistiendo” para volver a intentarlo.

“Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento”, afirmó.

Ese diálogo político entre Gobierno y oposición se lanzó en octubre pasado, pero la oposición abandonó las negociaciones menos de 40 días después acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de incumplir los acuerdos alcanzados.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de UniónRadio

 

Cuidado con los amigos virtuales

Artículo anterior

Oposición tendrá dos movilizaciones este lunes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas