0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco afirmó que le «asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela» y ofreció su ayuda si ambas partes lo desean, según manifestó durante su vuelo de regreso Panamá.

El jefe de la Iglesia católica pidió el domingo «una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país».

Consultado sobre el respaldo de muchos Gobiernos a la juramentación del jefe del Parlamento venezolano, Juam Guaidó, como presidente interino, el sumo pontífice respondió que «sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otros».

Lee también: ONU pide a Latinoamérica rechazar la violencia contra los venezolanos

«Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países o estos otros me metería en un rol que no conozco», sostuvo.

Sobre sus palabras hacia Venezuela realizadas el domingo, donde aseguró que teme «un derramamiento de sangre» en el país petrolero, el líder religioso reveló que pensó mucho lo que quería decir y reiteró su deseo para la nación suramericana de «una solución justa y pacífica».

Por último, precisó que con su mensaje quería expresar su cercanía al pueblo venezolano porque «está sufriendo mucho por esto».

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Asciende a 35 el número de fallecidos por las manifestaciones registradas en el país

Entrada anterior

López Obrador sigue firme en su posición sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas