0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco recibió el sábado 24 de octubre al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Vaticano durante una audiencia para reanudar relaciones diplomáticas, en la que le invitó a “¡construir la patria con todos! Eso no es fácil”.

En tal sentido, se conoció que las palabras del pontífice fueron pronunciadas al término del encuentro a solas de media hora con Sánchez y en presencia de la delegación de unas siete personas que lo acompañaba en la sala de la biblioteca papal, ubicada en el segundo piso del palacio apostólico.

Además, Francisco señaló que tiene “gran respeto por la vocación política”, por lo que comentó que “hacer progresar un país parece fácil, pero no es así” y condenó “a las ideologías que desfiguran a la patria”, advirtiendo sobre las “coartadas que se encuentran, disfrazadas de modernidad o de restauración”.

No es fácil

Asimismo, aseguró que “es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria” y explicó que “la política no sólo es un arte, sino también para los cristianos es un acto de caridad que conlleva sacrificios”.

Cabe destacar que,  en la audiencia con el papa, Sánchez llegó acompañado por su esposa, Begoña Gómez, rigurosamente vestida de negro y mascarilla como prevé el protocolo, se llevó a cabo en un momento delicado tanto político como sanitario, por el nuevo brote de coronavirus en Europa, y tiene como objetivo relanzar las relaciones entre Francisco y el gobierno socialista español.

El encuentro se desarrolló en un clima muy respetuoso, con todos sentados a debida distancia, pero sin mascarilla, según se pudo constatar en un inusual video divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa conversó por largo tiempo en español, citó poemas y libros.

De interés: OTAN celebra el alto al fuego alcanzado en Libia

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

 

España señala que salida de Leopoldo López fue “una decisión voluntaria y personal”

Artículo anterior

Juan Guaidó señala que Leopoldo López ayudará a la lucha desde el exterior

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas