Papa Francisco pide acabar con el egoísmo en el mundo
0

DOBLE LLAVE – Durante la audiencia general en el Palacio Apostólico, el papa Francisco expresó que la pandemia incrementó la vulnerabilidad de la sociedad, por lo que invitó a las naciones y a sus ciudadanos a ser más solidarios con el prójimo.

“El coronavirus no es la única enfermedad a combatir”, dijo el sumo pontífice durante su intervención que por ahora no se realiza en la plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles.

Para el líder religioso, el COVID-19 sacó a la luz diversas patologías ejemplificadas como «una visión distorsionada de la persona que ignora su dignidad».

El ser humano no es un bien de consumo

Tal actitud, a su parecer, ciega y fomenta una cultura del descarte, individualista y agresiva que transforma el ser humano en un bien de consumo.

Por prevenir eso, exhortó a vivir en “armonía”, a evitar las conductas individualistas, porque lo contrario sería una concepción “distorsionada” del mundo y de la vida.

También llamó a preservar en este contexto los derechos humanos, que definió como “piedra millar en el largo y difícil camino del género humano”, parafraseando a Juan Pablo II.

Lee también: Autoridades de EE.UU se reunieron con líderes taiwaneses

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias internacionales y redes sociales

 

Usaid financiará proyectos que beneficien a los migrantes venezolanos

Entrada anterior

Policía de Ecuador detuvo al expresidente Abdalá Bucaram

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.