0

DOBLE LLAVE – Este lunes 27 de noviembre el papa Francisco llegó a la ciudad de Myanmar, capital de Birmania, para llevar a cabo la primera visita papal en el país asiático.

El viaje de seis días realizado por el sumo pontífice, en el que también viajará a Bangladesh, se desarrolla en medio de una crisis humanitaria que afecta a la minoría musulmana rohingya.

Se espera que el papa Francisco aborde durante su estadía la crisis de los refugiados rohingya; sin embargo, la Iglesia católica local le pidió no hablar de forma abierta de esta minoría para no herir las susceptibilidades locales.

En la agenda de Francisco, también se encuentra una entrevista con el jefe del poderoso Ejército birmano, general Min Aung Hlaing, con el premio Nobel de la Paz y presidenta de facto, Aung San Suu Kyi y con influyentes monjes budistas.

Cabe destacar que los católicos representan poco más de 1% de la población de este país asiático pero pese a esto, un gran número de personas acudieron al encuentro con el papa con banderas birmanas y del Vaticano.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Muere fiscal superior de Cataluña por paro cardíaco

Artículo anterior

Puigdemont no renuncia a la vía unilateral

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas