Papa Francisco: “La pandemia no muestra signos de pararse”
0

DOBLE LLAVE – El domingo 19 de julio el papa Francisco advirtió que «la pandemia no muestra signos de pararse», por lo que enfatizó su preocupación no solo por los enfermos sino también por las consecuencias económicas y sociales de la misma.

Durante el rezo del Angelus, Francisco indicó que, su pensamiento va de modo especial a las poblaciones cuyo sufrimiento resulta agravado por las situaciones de conflicto.

Alto el fuego global e inmediato

El sumo pontífice de la iglesia católica pidió el fin de los conflictos armados durante la pandemia

“Siguiendo la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, renuevo el llamamiento a un alto el fuego global e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar ayuda humanitaria», expresó el sumo pontifice.

También hizo mención con preocupación y de manera específica al recrudecimiento de las tensiones armadas en la región del Cáucaso, en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

“Rezo por las familias de las víctimas que han perdido la vida. Espero que con el esfuerzo de la comunidad internacional y el diálogo de las partes se pueda llegar a una solución pacífica y duradera”, añadió.

Lee también: EE.UU sanciona a cuatro ciudadanos y una entidad china por tráfico de drogas

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Venezuela registra 408 casos y dos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Artículo anterior

Trabajadores de VTV contrajeron el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas