Papa Francisco criticó el nepotismo existente en los gobiernos
0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco criticó durante el rezo del Ángelus que algunas formas de corrupción se producen cuando los gobernantes sienten más amor por sus parientes que por la propia patria, catalogando este hecho como nepotismo.

“Algunas corrupciones en los gobiernos vienen realmente porque el amor por la parentela es más grande que el amor por la patria y ponen en el cargo a sus parientes”, dijo el sumo pontifice desde el palacio Apostólico a algunas decenas de personas congregadas en la plaza de San Pedro pese al calor.

El sumo pontifice se refirió a la hambruna existente en algunos países

En este sentido, reflexionó sobre el evangelio y recordó que, una de las exigencias de Jesús de Nazaret a sus discípulos es anteponer la fidelidad hacia él por encima de los afectos familiares.

“Jesús por supuesto no pretende subestimar el amor por los padres e hijos, pero sabe que los vínculos de parentesco, si son puestos en el primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien”, indicó.

Tras el rezo del Ángelus mencionó algunos países que viven en una situación “dramática” por los conflictos, las hambrunas o los desastres naturales. No mencionó a Venezuela.

Lee también: Vecinos del sector Ruiz Pineda denunciaron la presencia de invasores

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

 

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimaní

Artículo anterior

China restringirá visas a estadounidenses que interfieran en Hong Kong

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos