0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco firmó un decreto que reconoce «martirio» de tres misioneros españoles del Sagrado Corazón de Jesús y de otros siete compañeros laicos asesinados en Guatemala entre 1980 y 1991, durante la guerra civil.

Francisco también firmó el decreto de martirio de otros tres sacerdotes de la Orden de los Capuchinos, entre ellos José Doménech Bonet, asesinados «por odio a la fe» en el periodo comprendido entre el 24 de julio y el 6 de agosto de 1936, durante la guerra civil española.

También reconoció las «virtudes heroicas», el primer paso en el proceso de beatificación, de Joaquim Masmitjà i de Puig, nacido en Olot (Gerona) el 29 de diciembre de 1808 y fallecido el 26 de agosto de 1886, que fundó la congregación de las Misioneras del Corazón de María y fue canónico de la catedral de Gerona.

Asimismo reconoció las «virtudes heroicas» de José Gurruchaga Castuariense, nacido en Tolosa (Guipúzcoa) en 1881 y fallecido en Bilbao en 1967, y fundador de la congregación religiosa de los Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote.

De interés: Rusia rechaza nuevamente “injerencia de EE.UU. en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Guaidó sostendrá encuentro con Macron en París

Artículo anterior

Arreaza condena creación en Perú de una Policía para “perseguir” extranjeros

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.