0

Isabel Pantoja, cantante española, condenada en el 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de casi 1150 millones de euros, este miércoles 29 de julio recibió su segundo permiso de seis días por parte de un juez de Sevilla, en el sur de España.

La tonadillera ya había disfrutado de una primera salida de la cárcel de Alcalá de Guadaíra del primero al cinco de junio. Al igual que en aquella ocasión, el encargado de recogerla en la puerta fue su hermano Agustín. Allí la esperaba también un grupo de admiradoras que fue a las únicas que saludó antes de subir al automóvil y marcharse. Pantoja se reunirá así con su familia para poder celebrar su 59 cumpleaños el próximo domingo dos de agosto.

Pantoja entró el 21 de noviembre en la prisión de Alcalá de Guadaíra, situada en la provincia de Sevilla (sur), por lo que ha superado un cuarto de la condena que le impuso el juez. La razón de encarcelamiento fue el haber ayudado a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero negro.

A principios de julio se le denegó el tercer grado penitenciario, es decir un régimen de semilibertad, por decisión de los responsables de la prisión de Alcalá de Guadaíra.

La noticia se hizo pública en medio de la polémica por presuntos tratos de favor en la cárcel hacia la artista, después de que funcionarios denunciaran que esta desayunaba con la directora de la prisión.

Las autoridades penitenciarias españolas descartaron «rotundamente» cualquier tipo de privilegio de este tipo, tras realizarse una investigación al respecto.

LS

Con información de dpa.

Siemens incrementa sus finanzas

Artículo anterior

Accidente deja 25 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.