Tras el escándalo con los "Panama Papers", el gobierno ha tomado una serie de medidas basadas en recomendaciones de expertos
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno panameño estuvo en reunión con una comisión de expertos para realizar cambios legales necesarios para proteger su sistema financiero del blanqueo de capitales, tras el escándalo de los “Panama Papers”, informó este viernes el presidente del país, Juan Carlos Valera.

Las recomendaciones dadas serán “implementadas lo antes posible”, según indicó el mandatario. De igual manera, ratificó el compromiso de su Gobierno con el comité para “hacer una evaluación profunda” y elaborar un plan de trabajo.

El sistema financiero panameño fue víctima de duras críticas luego de la publicación de los “Panama Papers”, una filtración masiva de documentos que reveló se crearon sociedades fantasmas para personalidades de todo el mundo.

El contenido del informe redactado en esta reunión se hará público el próximo lunes, según dio a conocer el presidente Valera. El mismo, permite “reforzar nuestro sistema financiero, que es uno de los pilares de nuestro país”, indicó el vocero del comité, el ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Angélica Rodríguez.

Con información de MundoEconomíayNegocios.

Fuerte incendio en Residencias Castellana

Artículo anterior

Ataques en Alepo dejan 25 muertes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención