El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores repudió el desarrollo de armas de destrucción masiva
0

Este miércoles Panamá condenó el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte. La acción también fue condenada por Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Alemania, España y Francia, además de la ONU.

A través de un comunicado, el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores rechazó el desarrollo de armas de destrucción masiva y sostuvo que Panamá es «amante y promotor de la paz y seguridad internacional».

En la misiva, se califica el lanzamiento como «un acto violatorio de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», que además «agrava las tensiones en el noreste de Asia y pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos». En ese sentido, la comunidad internacional considera esa acción como «un ensayo encubierto de misiles por parte de Corea del Norte«.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió de emergencia el domingo en Nueva York para discutir una respuesta colectiva al gobierno de Pyonyang. Asimismo, el organismo repudió la violación de las obligaciones internacionales por parte de Corea del Norte y anunció que trabaja en una resolución que incluirá sanciones y «medidas significativas».

Natasha Guevara

Con información de dpa.

REUTERS/Kim Hong-Ji.

Detienen a alcalde mexicano

Entrada anterior

Hallan cadáver en el Río Guaire

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas