0

DOBLE LLAVE – El lunes 17 de febrero Panamá rechazó que la Unión Europea (UE) la incluyera nuevamente en la lista por materia fiscal y en la lista relativa al lavado de dinero.

«El país no es un destino mundial para la evasión fiscal y tampoco el registro predilecto para las sociedades offshore», expresó a través de un comunicado la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

En el documento, difundido por la Cancillería, Mouynes catalogó la acción de la UE como desfasada en el tiempo, pues la inclusión del país en listas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), ocurrió en junio de 2019.

La alta funcionaria explicó que desde julio de 2019 a la fecha, no se ha hecho ninguna evaluación técnica de la UE a Panamá, y estas nuevas inclusiones en lista obedecen a que la metodología de la organización europea establece que si un país está en la lista de OCDE y GAFI, automáticamente debe ser incluido en las de UE en un efecto dominó.

De interés: Vladímir Putin designó a nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Japón insta a sus empleados a trabajar desde casa

Artículo anterior

BOD activará servicio en criptomonedas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas