Mediante un comunicado, la cancillería panameña expresó que Panamá reitera el interés de reactivar las relaciones con República Bolivariana de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Durante la noche de este jueves 4 de abril, el Gobierno de Panamá decidió retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, luego de que el Ejecutivo venezolano anunciara la suspensión de las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas panameñas durante 90 días prorrogables.

A través de un comunicado oficial, la cancillería de Panamá expresó que la medida fue tomada con el objetivo de evaluar el impacto que pueden tener en el ámbito económico y comercial las acciones tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Más información: Venezuela suspende relaciones económicas con 46 empresas en Panamá.

“Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá”, indicó el Gobierno de Juan Carlos Varela quien se encuentra dentro de la lista de altos funcionarios cuyas relaciones fueron suspendidas.

Cabe destacar que frente a las decisiones de ambos países, Panamá solicitó a Venezuela que de igual manera retirara a su embajador acreditado en el país, Jorge Durán Centeno.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Árbitros de Italia denuncian haber recibido cartas con balas

Artículo anterior

Ordenan al Sebin liberar a Gregory Hinds y Geraldine Chacón

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas