Juan Carlos Varela quiere evitar los crímenes en Panamá
0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Gobierno de Panamá ordenó el despliegue de más de 300 agentes de elite que estarán reforzando la seguridad de los ciudadanos y que además combatirán la delincuencia común y organizada que se encuentra en las zonas más pobres de la capital panameña.

La Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTC-Águila), la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), serán las fuerzas especiales que se estarán desplegando por todo el país centroamericano.

“Reconozco que el inicio del 2017 ha sido difícil para los estamentos de seguridad, pero les prometo que no vamos a bajar guardia”, así lo admitió el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, durante la presentación de la nueva fuerza de élite de la nación.

“Todavía registramos grandes desafíos, principalmente como consecuencia del aumento de la producción de droga en el sur de nuestro continente y la violencia que esta genera en algunos barrios de nuestro país en virtud de los enfrentamientos entre pandillas rivales”, añadió el gobernante a varios medios.

Durante estos últimos años en Panamá se ha hecho famoso en las partes más pobres del país el fenómeno de “las pandillas”. Aunque se encuentra muy lejos de parecerse a la de otras naciones centroamericanas como: El Salvador, Honduras y Guatemala.

Con este nuevo equipo de élite policial, Panamá espera detener la delincuencia de una vez por todas.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Radio Caracol.

Presos adolescentes por muerte de vocero del Clap

Artículo anterior

Volvo revela detalles de su auto eléctrico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención