Suspenden operación de mina en Centromérica
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Panamá ordenó el “cierre temporal” de la mina de cobre más grande de Centroamérica, de capital canadiense y motor de la economía local, luego de que uno de sus trabajadores murió y se informó  de 11 casos de COVID-19.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dio a conocer el anuncio de cierre a la empresa Cobre Panamá, de la canadiense First Quantum, más no precisó el plazo.

Cobre Panamá es una mina a cielo abierto con inversión de unos 6.100 millones de dólares que comenzó a exportar concentrado de cobre en el pasado mes de junio, principalmente a China, y en la que trabajan unos 6.000 trabajadores.

Turner informó durante un operativo para evaluar la situación en la mina, situada en una zona del litoral Caribe panameño, se confirmó que 11 personas estaban contagiadas de COVID-19 pero que no presentan dificultades respiratorias.

El Sindicato Industrial de Trabajadores/ras de la Construcción de Minas y Desarrollo de la Minería (STM) lamentó la muerte de un trabajador y reiteró la petición del pasado 20 de marzo de suspender las operaciones.

Panamá confirmó su primer caso de coronavirus el pasado 9 de marzo y es el país más castigado por la enfermedad en Centroamérica: acumula 2.100 contagios y 55 fallecidos.

Quizás sea de su interés: Empresas alimentarias solicitan gasolina para continuar con la producción y distribución

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Boris Johnson permanece en unidad de cuidados intensivos por coronavirus

Artículo anterior

Wuhan se prepara para poner fin a 11 semanas de cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas