Panamá ofrecerá tecnología 3DNation
0

DOBLE LLAVE – Cable & Wireless Business (CWB) destinó cerca de 10 millones de dólares para convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica en ofrecer la tecnología «3DNation», con el que dará un servicio integrado de voz acerca de IP, Wi-Fi y de hasta mil megas de banda ancha. La información la dio uno de sus ejecutivos.

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá (CWP), indicó que la tecnología adquirida por la empresa, colocará al país al nivel de Alemania o Estados Unidos en cuanto a estos servicios, iniciando por el segmento corporativo del mercado.

Así mismo, aportó que hasta la fecha se instalaron en 200 rascacielos de la capital panameña, que funcionan como oficinas y sedes empresariales multinacionales, los servicios de fibra óptica para crear conexión con la nueva plataforma, «significará un ahorro en cuanto a la conectividad y la posibilidad de elevar la productividad, sin aumentar la factura» por las telecomunicaciones. Sus intenciones indican que es posible que para finales de año se ofrezca este sistema al cliente individual.

«Respaldamos el compromiso de esta empresa de telecomunicaciones en brindar la más completa oferta comercial del país, ese hecho lo reafirmamos hoy con los servicios de 3DNATION, que abren un nuevo capítulo en la historia de la conectividad en Panamá», destacó.

Las nuevas formas de conectividad, «con velocidades desde 25 a 1.000 Mbps, con llamadas Wi-Fi y servicios de redes Wi-Fi administradas» se probarán en once teléfonos móviles de Samsung, que ya poseen el software respectivo. «Pronto se generalizará a las demás versiones ‘android’ y a otras marcas comerciales», aseguró.

Esta tecnología posibilita la conexión a la Red de Datos e Internet de CWP, oficinas en edificios que tiene restricción de infraestructura interna y disponen ductos para cableado, y con las velocidades adecuadas de ancho de banda.

«Además logra ampliar la cobertura de acceso telefónico vía Wi-Fi y permite que todas las llamadas sean cobradas como locales, mientras se hagan por ese conducto», enfatizó Spiegel.

CWP, 49% propiedad del Estado panameño, 2% de sus trabajadores y el otro 49% de la empresa británica Liberty Global, que hace poco adquiró Cable and Wireless Communications, cuenta con una base total de 2,1 millones de clientes activos, más de la mitad de habitantes del país, y el año fiscal 2015 pagó a Panamá dividendos por más de 42 millones de dólares.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.

Reabren investigación sobre accidente de tren

Entrada anterior

Asesinado mayor general del Ejército

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas