Doblellave-Panamá espera resolver tensión diplomática con Venezuela
0

DOBLE LLAVE – En un comunicado oficial, Panamá anunció que va a desconocer los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en vista de los «vicios» que se aprecian en este proceso.

“El Gobierno de la República de Panamá en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente”, destacó el escrito.

También, el Gobierno panameño hizo un llamado a que se tomen las vías democráticas ya que hay que anteponer la seguridad y el bienestar de la comunidad venezolana y que hay que «detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”.

Venezuela vive desde el pasado abril una nueva oleada de protestas contra el Gobierno, que han dejado al menos 108 muertos, ocho de ellos en las últimas 48 horas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mostrado su desacuerdo con la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro con distintas actividades de protestas y movilizaciones.

Krystian Tovar

Con información de Prensa

Brasil activa plan antidrogas en fronteras

Artículo anterior

Maduro fustigó a Zapatero tras revelar detalles del diálogo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas