Panaderos advierten que trabajan a solo 40% de su capacidad
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, informó que el sector de las panaderías solo está trabajando a un 40% de su capacidad instalada, debido a la situación país.

De acuerdo con el dirigente, la caída se debe al impacto de la pandemia desde el punto de vista de los horarios, la escasez de combustibles, las fallas en los diferentes servicios públicos y los obstáculos para la adquisición de la materia prima, aunque se mantiene optimista y afirma que continuarán llevando el pan a la mesa de los hogares venezolanos.

Panaderos advierten que trabajan a solo 40% de su capacidad

Los panes de jamón representarán un reto más para los panaderos en las fiestas navideñas

El líder panadero agregó que con la llegada de diciembre se incrementan las responsabilidades, debido a los panes de jamón, tortas y panettones, por lo que espera que los horarios de las panaderías puedan ampliarse para producir y tener un mayor  flujo de caja.

Ramos admitió que las ventas no serán las mismas que en otros años, pero que seguirán explorando alternativas y haciendo el esfuerzo para que se mantenga la elaboración de los productos.

Ratificó que las panaderías constituyen una de las cadenas productivas más extensas que tiene Venezuela, ocupando un 40% de la distribución de productos. Asimismo, precisó que el país que consumía 120 mil toneladas mensuales de harina de trigo, actualmente solo llega a las 35 mil, lo que equivale a  casi un barco, de los tres que antes llegaban.

Quizás sea de su interés: Volkswagen vuelve a vender menos en el mes de octubre

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Joe Biden anuncia más nombramientos en su equipo para la Casa Blanca

Artículo anterior

Guaidó insiste en la organización interna y externa para la Consulta Popular

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas