Miembros del Consejo de Derechos Humanos de a ONU exigen investigación por los crímenes de guerra cometidos en contra de los civiles al este de la ciudad siria
0

DOBLE LLAVE – Este viernes, más de 30 países pertenecientes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU impulsaron una resolución que solicita indagar en los crímenes de guerra cometidos contra los civiles en la ciudad siria de Alepo, en mayor parte los realizados por el Gobierno sirio y Rusia.

La resolución, que se votará este mismo día, pide que los responsables sean juzgados por medio de «mecanismos de justicia apropiados, justos e independientes nacionales o internacionales» como la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

No obstante, reconocen que los rebeldes del este de Alepo también asesinaron a muchos habitantes, pero destacan que la mayoría de las víctimas fueron en ataques de las fuerzas del Gobierno y sus aliados, por lo que «son responsables de casi todas las víctimas civiles», explicó el alto comisionado para los DDHH de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein.

«Todas esas violaciones constituyen crímenes de guerra», aseguró Al Hussein. «Incluso podría constituir un crimen contra la humanidad si se determina que los ataques contra los civiles fueron sistemáticos», agregó.

Cerca de 250 mil personas están atrapadas en el este de Alepo, donde además sufren escasez de alimentos y asistencia médica.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Denis Balibouse.

Prepara a tus hijos y sálvalos de un secuestro

Entrada anterior

THX es ahora propiedad de Razer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.