Honduras, Myanmar y Haití fueron los más golpeados por los fenómenos climáticos
0

Las olas de calor, inundaciones y otras catástrofes climáticas afectan principalmente a los países en desarrollo más pobres, según el Índice de Riesgo Climático Global que presentó la organización medioambiental alemana Germanwatch, en el marco de la conferencia sobre el clima de la ONU en París.

En los últimos 20 años, Honduras, Myanmar y Haití fueron los países más afectados por estos fenómenos. En años recientes, las inundaciones también golpearon con fuerza a Estados pobres de Europa, como Serbia y Bosnia-Herzegowina.

«Estos resultados muestran la especial vulnerabilidad de los países pobres frente a los riesgos del clima«, apunta el informe. «Las repercusiones del cambio climático no son justas», dijo el autor del informe, Söhnke Kreft. «Sobre todo afecta a quienes menos han contribuido a él y a quienes menos pueden protegerse».

Según el índice, entre 1995 y 2014 más de medio millón de personas murieron en todo el mundo como consecuencia directa de catástrofes climáticas, mientras las pérdidas económicas ascienden a casi tres billones de dólares.

El funcionario filipino Raymond Liboro aprovechó la presentación del informe para pedir objetivos climáticos ambiciosos en el nuevo acuerdo climático mundial. Filipinas aboga, al igual que otros países especialmente amenazados por el cambio climático, por limitar el calentamiento máximo a 1,5 grados en lugar de los dos grados celsius a los que se aspira hasta ahora.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Ex presidente salvadoreño irá a juicio

Artículo anterior

Ecuador avaló reelección presidencial indefinida

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención