El crecimiento de estas naciones se encuentra estando debido a, entre otras cosas, depreciación de las materias primas
0

DOBLE LLAVE – Las perspectivas de las economías emergentes constituyen un «riesgo clave» para la economía mundial, sostiene el Banco Central Europeo (BCE) en su informe mensual dado a conocer este jueves en Frankfurt.

«Los riesgos a la baja siguen predominando en lo que respecta a las perspectivas de los países emergentes«, reza el documento.

El guardián del euro advirtió que las perspectivas de la economía mundial se ensombrecerían si continúa debilitándose la coyuntura en los países emergentes.

«El enfriamiento coyuntural en los países emergentes ya ha frenado de forma marcada la economía mundial y también se ha visto reflejado de manera (ligeramente) negativa en la actividad de la eurozona«, constata el banco europeo.

La caída de la demanda en los países emergentes ha lastrado las exportaciones en la zona del euro, si bien el impacto ha sido amortiguado por un aumento de los ingresos reales resultantes de la caída de los precios de las materias primas.

El potencial de crecimiento en las economías emergentes se ha visto debilitado últimamente entre otros factores por una evolución demográfica más desfavorable, agrega el informe. Asimismo, la depreciación de las materias primas y unas condiciones menos favorables de financiación han contribuido a mermar el desarrollo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Sean Penn retira demanda contra Lee Daniels

Artículo anterior

Nicaragua emite alarma ante el Aedes Aegypti

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.