0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Exteriores de los estados que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), emitieron su primera resolución sobre Venezuela.

Los 16 países que conforman el pacto de defensa aprobaron perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del gobierno venezolano vinculados con el crimen organizado, la corrupción y la violación de Derechos Humanos.

Uruguay votó en contra, Trinidad y Tobago se abstuvo y Cuba estuvo ausente.

Conoce más: Maduro confirmó que los diputados del PSUV se reincorporarán a la AN este martes

El encuentro, celebrado en Nueva York, se produjo en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela y considerado como tal por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien presidido el acto, aseguró que Colombia está «muy agradecida» con la cooperación que ha recibido de la comunidad internacional, pero subrayó la necesidad de «más ayuda teniendo en cuenta que la crisis por la migración venezolana se ha convertido en la segunda más grande del mundo».

«Estamos haciendo todo lo que podemos y seguiremos manteniendo la misma política de sentido humanitario, solidaridad y gratitud histórica, pero el tamaño de la crisis sobrepasa nuestras capacidades», recalcó Trujillo.

Por su parte Guaidó señaló que se ha aprobado un «listado común de personas vinculadas con los delitos del régimen, la congelación de sus activos en todos los estados partes, creación de un grupo de Inteligencia financiera y de seguridad pública y utilizar todas las medidas disponibles para aplicar la justicia».

De interés: Grupo de Lima y EE.UU. dispuestos a ampliar sanciones contra Maduro

«Contamos con el respaldo y el reconocimiento del mundo. Venezuela vive una dictadura y juntos ejerceremos la presión para buscar una solución a la crisis», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con información de dpa

Maduro confirmó que los diputados del PSUV se reincorporarán a la AN este martes

Artículo anterior

Venezuela y la ONU firmaron un memorando de entendimiento en materia de Derechos Humanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas