Argentina desplegará operativo de seguridad estratégico por cumbre de G20
0

DOBLE LLAVE-  Cinco países del G20 desconocieron este lunes la victoria de reelecto presidente Nicolás Maduro en Venezuela, tras la presunta falta de legitimidad de los comicios electorales del domingo 20 de mayo e indicaron que tomarán sanciones económicas y financieras contra el país.

De interés: China pide respetar resultados de elecciones venezolanas

Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México, acordaron estos lineamientos y los plasmaron en un documento durante un encuentro de Ministros de Exteriores del G20 realizado en Buenos Aires. Jorge Faurie, canciller argentino, expresó que las elecciones en Venezuela son “una clara reafirmación de la ruptura de la legitimidad democrática”.

En el texto emite que también señalaron que los Gobiernos participantes, “consideran posibles medidas económico y financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano”.

Los países del acuerdo recalcaron que las elecciones fueron convocadas por “la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, excluyendo la participación de actores políticos”.

María Alejandra Guevara.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

EE.UU. pone en la mira a Venezuela tras elecciones

Artículo anterior

Reino Unido propone estrategia para combatir amenazas desde el espacio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *