Venezuela, Ecuador y Bolivia decidieron retirara sus representantes tras conocerse la decisión de retirar a Rousseff de la presidencia definitiva
0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano manifestó el retiro de su embajador en Brasil este miércoles ante la destitución de Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra del Senado de Brasil y la confirmación como presidente de Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

El gobierno venezolano anunció el retiro de su embajador en Brasil y el congelamiento de las relaciones políticas y diplomáticas con las autoridades temporales en ese país.

A través de un comunicado, la Cancillería explica la violación de los derechos de los millones de brasileños que respaldaron a Rousseff en su reelección como gobernante. «Venezuela expresa su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron la eligieron, destaca el texto.

Una medida similar fue tomada por el Gobierno de Ecuador y Bolivia

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo en su cuenta en la red social de Twitter que el retiro de su representante diplomático se debe al al presunto abuso y la traición del Senado brasileño. De inmediato, comunicó: “Retiraremos nuestro encargado de la embajada”.

 

 

 

Con posterioridad, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció, también por las rede sociales, que convocaron a su embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan.

 

María Cordero

Con información de Twitter y agencias

Congestión en acceso a Caracas

Entrada anterior

Comercios bajan sus «santamarías»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.