0

DOBLE LLAVE – Distintos países de Latinoamérica, y hasta Irán, celebraron el triunfo del partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), por el resultado de los comicios presidenciales bolivianos, en los que resultó ganador Luis Arce, candidato masista.

Para el presidente argentino, Alberto Fernández, quien acoge a Morales en su país, esta victoria es una “buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina” y “un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.

Desde Venezuela, el gobernante Nicolás Maduro señaló que “el pueblo unido derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a Evo”. En el mismo sentido, se expresó el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien manifestó que “renace el ideal bolivariano”.

En cuanto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró que “un grave conflicto se haya resuelto por la vía pacífica y democrática”.

Por su parte, Irán también se pronunció rápidamente y dio la bienvenida al “retorno de la democracia” y abogó por “reactivar” la relación bilateral.

Además, los comicios recibieron felicitaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), por la calma con la que se celebraron estas elecciones presidenciales, sin que se haya producido ninguna revuelta social.

Quizás sea de su interés: Mármol de León: La Consulta Popular es el último recurso pacífico

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

 

Secuestro de joven argentino fue planeado desde Venezuela y Colombia

Artículo anterior

EE.UU. presentó demanda por monopolio contra Google

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas