0

DOBLE LLAVEEuropa se encuentra en medio de una ola de atentados que tienen al mundo conmocionado, debido a la forma del Estado Islámico de atribuirse los eventos como si una bandera de orgullo ondeara en sus filas. Esto ha generado que sean aplicadas una serie de medidas extremas para evitar ser víctimas de los atentados, muchos cometidos en su mayorías por los «lobos solitarios» que apoyan a las organizaciones terroristas.

Los hechos más recientes se han registrado en Bélgica, Londres y París. El pasado martes un sujeto atacó la estación Central de Bruselas y fue abatido por militares en la zona. El marroquí de 36 años era vecino del barrio bruselense de Molenbeek, y se cree que fue refugio de presuntos autores de atentados como los de noviembre de 2015 en París o los de Bruselas en marzo del año pasado.

Un portavoz del Ministerio Público del país confirmó que la maleta del atacante tenía «clavos y botellas de gas» pero no portaba ni armas de fuego ni cuchillos, ni tampoco un cinturón con explosivos, como apuntaron medios locales en un primer momento.

Europa se encuentra en alerta luego de que en días pasados un hombre atropellara a musulmanes cerca de una mezquita en Londres y otro atacante muriera en un atentado fallido en París.

Por otro lado, en Francia las autoridades entregaron detalles de Adam Djaziri, el hombre de 31 años que embistió con su vehículo un carro de la policía en la avenida de los Campos Elíseos, en París, y que murió en el incidente.

Y Londres en menos de tres de meses ha sido objeto de cuatro ataques terroristas dejando una decena de muertos.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados islamistas en los últimos meses: uno frente al Parlamento británico, que dejó cinco muertos (22 de marzo); una bomba en Manchester, a la salida de un concierto de Ariana Grande, que mató a 22 personas (22 de mayo), y un ataque en la zona del puente de Londres, que dejó ocho víctimas mortales (3 de junio).

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Tiempo

Qué hacer antes, durante y luego de una inundación

Entrada anterior

Diseñan brazalete para ayudar a invidentes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos